sábado, 28 de agosto de 2010
Por Ricardo Guanipa.-El Juez 26 de Control de Caracas, Alí Paredes, amenazó este domingo a la Juez Afiuni “Ni muerta te salvas de la Condena” dijo el abogado quien mantiene una disputa personal con su colega María Lourdes, ilegalmente detenida en una cárcel de mujeres en los Teques.
Ocurre en Venezuela, caso de la jueza María Lourdes Afiuni Mora, presa de Chávez. “Que el Juez de la causa diga que daría hasta su vida porque luchó en Puente Llaguno el 11 de abril, que la revolución la tiene en la sangre y no sería nunca desleal al Presidente Chávez, significa que la Dra. Afiuni está condenada de antemano y el juicio sólo sería un trámite burocrático”.
RECUSADO PAREDES
El abogado defensor de la jueza María Lourdes Afiuni acudió al Ministerio Público para solicitar la recusación del juez Alí José Fabricio Paredes, quien presuntamente emitió opinión sobre el caso de la magistrada y se manifestó a favor del Gobierno Nacional
Caracas, Reporte360- Amalio José Graterol, abogado defensor de la Juez María Lourdes Afiuni, recusó este viernes al Juez Alí José Fabricio Paredes por haber hecho pública su opinión política a favor del presidente Hugo Chávez y su lealtad absoluta a éste.
“El Juez de la causa emitió opinión diciendo en la página del PSUV que no va a traicionar al Presidente, es decir, ni al Presidente del partido ni al Presidente de la República que es una misma persona. El artículo 256 de la Constitución impide que algún Juez haga este tipo de comentarios”.
“No podemos permitir que el Juez vaya a juzgar a la Dra. María Lourdes Afiuni cuando debajo de la toga tiene la franela roja del PSUV y de acuerdo a lo que expresó, en su sangre tiene la revolución. Es una condena segura donde no se va a hacer justicia sino simplemente cumplir con un cometido político”, apuntó.
Destacó Graterol “Por la intromisión y falta de separación de poderes, en la mañana de hoy tuve que recusar al Dr. o al militante político Alí José Fabricio Paredes por recomendación de la Dra. María Lourdes Afiuni. Esto equivale a una final del Caracas Magallanes donde el árbitro salga con el uniforme del Caracas”.
Explicó que a partir de este momento, “El Juez Fabricio Paredes debe dejar de conocer la causa y debe presentar un informe en su descargo con relación a la recusación que se le hizo”.
Señaló el abogado de la defensa “El comentario político lo sacamos de la página web del Psuv el pasado 3 de agosto de 2010 y fue hecho por él el 8 de noviembre de 2009 cuando ya era Juez de la República”.
OSCURAS RAZONES PARA ENJUICIAR A AFIUNI
Amalio José Graterol considera que en torno al caso de la Dra. María Lourdes Afiuni hay elementos sospechosos. “Todo se ha venido haciendo apresurado. Se trató de montar un tribunal unipersonal mediante un fraude procesal donde no se notificó a las personas seleccionadas como escabinos para que asistieran y constituir así el tribunal que fijó la fecha del inicio del juicio el próximo 10 de agosto”.
“La única finalidad de todo esto es realizar el juicio en pleno receso judicial en donde no entre público y un Juez con una camisa roja bajo la toga decida el destino de la Juez María Lourdes Afiuni”, sentenció.
Finalizó diciendo, “Que el Juez de la causa diga que daría hasta su vida porque luchó en Puente Llaguno el 11 de abril, que la revolución la tiene en la sangre y no sería nunca desleal al Presidente Chávez, significa que la Dra. Afiuni está condenada de antemano y el juicio sólo sería un trámite burocrático”.
JUSTICIA ROJA ROJITA
La “Corte de apelaciones” declaró inadmisible la recusación contra juez Ali Paredes, pistolero –confeso- de Puente Llaguno. El que dijo que “no podría ser desleal a Hugo Chávez”. Seguira en el juicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario