lunes, 12 de julio de 2010

Congreso EE.UU: “Chávez, un dictador corrupto y demente”


Por Ricardo Guanipa d' Erizans.-El pasado 7 de Julio miembros del Congreso de Los Estados Unidos entregaron al exilio venezolano un reconocimiento congresional del exilio venezolano, luego que el tema fuera discutido en el pleno del Congreso en Washington D.C.

La propuesta fue hecha por el congresista del Estado de la Florida Mario Díaz Balart y fue aprobada con el apoyo absoluto de los miembros de la Cámara.

El reconocimiento fue entregado al Teniente de la Guardia Nacional, José Antonio Colina Pulido quien está bajo protección del Gobierno de los Estados Unidos y las Naciones Unidas al considerarlo un perseguido político del gobierno de Hugo Chávez, y Ernesto Akerman, venezolano-americano que vive desde hace varias décadas en Miami. Foto- Ernesto Akerman, Mario Díaz Balart, Ilieana Ross y José Antonio Colina

ImpactoCNA, logró obtener una copia certificada del discurso del congresista al momento de solicitar la aprobación para el mencionado “Reconocimiento Congresional” en el pleno de la Cámara; distinción que por primera vez hace entrega el Congreso a miembros de una comunidad extranjera bajo el beneficio de la figura de “Asilo o Refugiado”.

Este discurso ahora reposa en los archivos de la biblioteca del Congreso Federal de los estados Unidos de América en Washington D.C.

DISCURSO DE MARIO DIAZ BALART EN EL PLENO DEL CONGRESO DE EE.UU

Señora Presidenta de la Cámara de Representantes (Nancy Pelosi)

El cinco de Julio, exactamente un día después de conmemorar el nacimiento de nuestra nación, Venezuela celebra un aniversario más de su independencia de España.

El pueblo de Venezuela conoce y ama la libertad, pero esta tierra de héroes ha sido secuestrada por Hugo Chávez, un dictador corrupto y demente.

Su régimen ha reprimido a la libertad de expresión y obligado a las cadenas independientes de televisión y medios de prensa a cerrar; ha silenciado a los críticos del régimen encarcelando a miembros de la oposición e incluso a representantes de la rama judicial y continua poniendo millones de dólares en las manos de los terroristas y narcotraficantes alrededor del mundo. Chávez tiene fuertes vínculos con Iran, e incluso ha realizado ejercicios bélicos con sus fuerzas militares.

Venezuela es la tierra de simón Bolívar, la tierra de sus descendientes y de los amantes de la independencia que valoran en su justo sentido la libertad, la justicia y el respeto a la ley.

Debido a que Chávez continúa adelante con sus actividades de corrupción y anti-democráticas en nuestro hemisferio, Estados Unidos debe mantenerse firme al lado de nuestros aliados en la región asi como también al lado de todas esas personas que valoran los principios democráticos, tanto dentro como fuera de Venezuela.

Quiero agradecer y reconocer los meritos de todos los venezolanos que viven en el exilio en Estados Unidos, por su dedicación y compromiso, por preservar su cultura y por luchar para la libertad, la democracia y la justicia regresen a Venezuela.

El sur de la Florida es el hogar de una amplia comunidad de venezolanos y venezolano-americano. Muchos de ellos son ciudadanos americanos y han abrazado los valores e ideales en lo que nosotros como americanos creemos.

Ellos han hecho una encomiable contribución a nuestra nación, cumplen misiones militares y participan activamente en el proceso democrático.

Al mismo tiempo ellos mantienen fuertemente sus tradiciones, su cultura e idioma, trabajan incansablemente en defensa de los principios democráticos en Venezuela y esperan un día, no muy lejano, ser parte fundamental de la recuperación de las libertades esenciales de su Patria.

Publicado en www.impactocna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario