jueves, 15 de julio de 2010
Bogotá presentará hoy pruebas de presencia de las Narco FARC en Venezuela
Ricardo Guanipa.-La presidencia colombiana afirmó tener “evidencias” de la presencia en Venezuela de cuatro dirigentes de la narcoguerrilla terrorista de las FARC entre ellos Iván Márquez y Rodrigo Granda, y uno del ELN, según un comunicado emitido este jueves.
“El Gobierno Nacional tiene evidencias que acreditan la presencia en la República Bolivariana de Venezuela de algunos cabecillas del grupo terrorista de las FARC”, indicó la presidencia colombiana en un comunicado a los medios.
Entre ellos menciona a “Iván Márquez; Rodrigo Granda, alias Ricardo; Timoleón Jiménez, alias Timochenko; y Germán Briceño, alias Grannobles (de las FARC); así como de Carlos Marín Guarín, alias Pablito (del ELN)”, precisó el texto.
Según la presidencia colombiana también se encuentran en Venezuela “otros integrantes del grupo terrorista ELN (Ejército de Liberación Nacional)”.
El comunicado añade que en “las próximas horas ministro de Defensa presentará la documentación respectiva”. Se conoció que será a las 4:00pm hora Bogotá.
Organismos de inteligencia colombianos ya habían en repetidas ocasiones afirmado, a través de filtraciones a la prensa, que varios dirigentes del principal grupo de fabricante de drogas en el mundo, la izquierdistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encontraban en Venezuela.
Recientemente, el presidente colombiano Alvaro Uribe había lanzado un mensaje a Iván Márquez, indicando que sabía donde se escondía.
El comunicado de la presidencia fue divulgado a pocos días de la salida del poder de Alvaro Uribe, el próximo 7 de agosto, y al tiempo que su sucesor, el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, ha optado en las últimas semanas por un discurso de apaciguamiento hacia el gobierno de Hugo Chávez.
La relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela fueron “congeladas” en julio de 2009 por Caracas, tras el anuncio de un acuerdo de cooperacion militar entre Bogotá y Washington que Chávez consideró una amenaza para la seguridad regional.
Venezuela cerro la oficina de la DEA, a partir de ese momento el país se ha convertido en una plataforma para los narcotraficantes de las FARC para exportar cocaína a México, Estados Unidos, África y España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario