miércoles, 21 de julio de 2010

Angustia, tensión y zozobra vivió Patricia Poleo en Perú


Por Ricardo Guanipa.-CNA-El miércoles 23 de Junio recibo una llamada de Patricia Poleo “Hola Ricky necesito hablar contigo, puedes pasar por la casa hoy” mi respuesta “claro que si” ante la pregunta; pensé “algo está pasando” sin tardar le dije “espérame como a eso de las 3pm”.

Así fue; ahí estaba en la hora establecida; me dice Patricia “necesito que te quedes en la casa desde el lunes 28 de junio hasta el 4 de Julio, voy a Perú y te pido que cuides a Germania esa semana para irme tranquila” mi respuesta “No te preocupes, yo me quedo”

Llegue a mi casa esa noche, pensé mucho “cuidar a Germania, Estaré a la altura del cuidado que la da Patricia, esa madre que se despierta de lunes a viernes en días de escuela a las 6am para hacerle una arepa con diablito y queso blanco, Ay Mama. Pero si es si” pensé.

Llegó otra angustia, otro pensamiento que me hacía sentir incomodo, y le pregunte “Patricia tú crees que ese viaje será seguro. No existe la posibilidad que la Fiscalía haya metido algo en la Interpol. Responde ella “Nada de eso, no existe nada en mi contra”. Respuesta más que suficiente para calmar o bajar mi doble angustia; la primera: Estar a su altura como madre desvivida por Germania; Segundo: Que no le pasara nada si llegara a caer en manos de esbirros de Chávez, Luisa Ortega y el bandido de Flores Trossel, un policía de rolito que solo por ser un cómplice de Chávez llegó hacer Director de lo que fue en otrora la PTJ, hoy mal llamada CICPC.

Llego el lunes 28 de Junio, Patricia salió de casa, rumbo al aeropuerto y me llamo al celular “Ricky voy saliendo, por favor júrame que no vas a dejar ni un minuto sola a Germania, ¿Júramelo? “Chica tranquila, te lo juro, bueno Patricia tú crees que soy loco, como piensas que voy a dejar sola a Germania, anda, quédate tranquila y disfruta tu viaje” le dije.

Salí de mi programa en Telemiani , pero había algo raro que me mantenía angustiado, aun así, pensé en otras cosas, ya había hecho mis reportes para Radio caracas Radio y solo me quedaba actualizar la pagina de ImpactoCNA.com.

Llegue a casa, la ausencia de Patricia se hacía sentir, mucho silencio, no había el ruido del Black Berry o el ring obstinante de un celular, claro, ella no estaba.

Trabaje hasta el cansancio y como a eso de las 11pm me fui a la cama, Germania estaba apoderada del cuarto de Patricia, como siempre, al igual que su madre, laptop en mano. Le di las buenas noches, tape a Petronila y Bartolo, dos Cacatúas por adopción que acepto Patricia y cuatro periquitos que aun no se sus nombre, al igual, guardar en casa a su Gata Pirata y la Quemadita.

Ya profundo en mi sueño, este fue interrumpido a eso de las 12:15AM, Rinnng, veo el celular y dice “José Colina” basto leer el nombre para que comenzara a acelerarse mi corazón “ Aloo, que hubo” respondo para llevar las cosas con calma, y me dice Colina “La Interpol en Perú tiene detenida a Patricia” respondo “ yo sabía esa vaina, que Chávez le echaría una vaina” .

Colina tranquilo y sereno me dice “Hable con Nixon Moreno que está en el aeropuerto, me aviso que la tienen detenida y al parecer le dijeron que la llevarían a un juez, pero mañana (29 de junio) es día de fiesta nacional en Perú, así que habrá que esperar hasta el miércoles (30 de junio) para ver que dice el juez” me dice colina.

Inmediatamente me llama el Capitán de la Marina Mercante Simón Marval “Ricky, Patricia está detenida en Perú, tengo a Nixon en el Black Berry y me pidió que por favor no le digas nada a Germania lo que está pasando. Respondo” tranquilo viejo, como esta ella, Que te dice Nixon” responde ”Mira él está bien preocupado, ya se comunicó con la gente de la Cancillería y el Ministerio del Interior de Perú” me dice Simón.

Me vuelve a llamar Colina y dice “tenemos que estar preparados, vamos a ver qué pasa, pero si la pasan a un Centro de Detención, tenemos que dar una rueda de prensa para informarle al mundo lo que está pasando con Patricia y evitar que se convierta en un trofeo para el régimen de Hugo Chávez, a esa caraja la matan si la envían a Venezuela” concluye Colina; y le digo “voy a llamar a un agente Federal para que sepa lo que está pasando con Patricia, una asilada de Estados Unidos” le respondí.

Entre llamadas y mensajes en correos de voz , entra Germania al cuarto “Tío es mi Mamá , quiere hablar contigo” el anuncio fue como una inyección tranquilizante. Nadie que piensan deportar lo dejan hablar con su familia. Pensé, “Alo, Negra, que está pasando” le pregunte, “ Bueno que esos bandidos metieron una serie de mentiras en el sistema de la interpol, yo y que estoy sentenciada por 26 años de cárcel por homicidio y siete por difamación, por esa demanda que introdujo Ricardo Fernández Barruecos, ya les explique, que por mi denuncia ese delincuente está preso, los funcionarios aquí en Perú no pueden creer lo que están viendo, quédate tranquilo, esto es fuerte pero va bien, ahora te llamo, anota este teléfono y llámame cuantas veces quieres, tengo ya un celular, no le digas nada a Germania” , basto eso para cambiar de la angustia a la rabia, pero había algo que no me esperaba de Germania “Que no puedo saber, que ella se va a casar” No Germania, lo que pasa es que la policía de Perú no la quiere dejar entrar al país” juuuuu, respondió.

Germania se fue al cuarto de Patricia, y yo pensando “cómo es posible que el CICPC haya llegado a estos niveles de corrupción, así como incluyen estos inventos en el sistema pueden omitir información valiosa de sujetos involucrados con el terrorismo” pero volviendo a la realidad, tenía que hacer algo, informar a su familia de lo que estaba pasando, hice las llamadas que tenía que hacer.

El Capitán Simón Marval y el Teniente Colina estaban informando en los Estados Unidos lo que estaba pasando con Patricia, mientras que yo hacia lo que estaba a mi alcance.

Ya cerca de las dos de la mañana llame a Patricia “negra como va eso” una Patricia firme, una periodista con fogueo de vivir situaciones conflictivas “Bueno le entregaron mis maletas a Nixon y lo dejaron entrar para que me viera un rato. Ahora es que se dieron cuenta que yo fui la periodista que hizo la investigación en contra de Montesinos en Venezuela” me dijo Patricia; mi respuesta fue inmediata “tranquila, todo se va a aclarar” aunque trate de transmitirle optimismo, ni yo mismo estaba convencido, tenía la duda que la trampa a Patricia envolvía la chequera de petrodólares de Chávez , solo en pensar de su llegada a Venezuela, esposada y con chaleco antibalas a Maiquetía, era suficiente para mí, como para dudar de cualquier autoridad o gobierno, era un trofeo de Chávez, un trofeo para las FARC, un premio para Fidel y una puñalada para la familia.

Cerca de la dos y quince de la madrugada, los minutos parecían horas y las horas días, nuevamente me llama Colina “bueno ve pensando en lo que te dije antes, hay que dar una rueda de prensa bien temprano y convocar a todos los medios, tenemos que evitar que le hagan daño a Patricia” me confesó Colina.

Minutos después me llama Patricia “ Mi corazón acuéstate a dormir, ya salí, estoy con Nixon aquí afuera, de verdad que el gobierno de Perú se porto a la altura Ricky, yo pensé que me enviarían a los tribunales, pero se dieron cuenta que lo que habían hecho conmigo fue una gran injusticia, de verdad, fueron respetuosos, hasta disculpas recibí, yo sé que no es culpa de ellos, los responsables están en Venezuela que metieron ese poco de mentiras en el sistema, pero eso es bien bueno que pase para que vean hasta donde llega Chávez con el poder absoluto que tiene en el país” Bueno a esas horas de la madrugada la tensión había eliminado cualquier posibilidad de ir a dormir, aun así, encendí el televisor, con el intento de rescatar mi sueño, y lo logre.

A las ocho de la mañana estaba actualizando la pagina de ImpactoCNA, para después hacer mi programa de TV en Telemiani para finalizar con mis reportajes para Radio Caracas Radio.

En ninguno de los medios hice mención de mi nada envidiada experiencia, por que quien estaba en Perú es para mí la hermanita menor que no tuve, la madre de mi adorada sobrina Germania. Chávez y su banda de criminales no merecían celebrar la angustia que nos obligo a vivir con éxito esas dos largas horas, pero como todo final feliz, a las 2:30am de esa madrugada del 29 de junio, Nixon y Patricia salieron abrazados, felices, amándose y celebrando que una vez más se escurrieron de las sangrientas manos del Presidente de la Republica de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías alias Tribilin.

Finalmente, el domingo 4 de julio, día de la Independencia de los Estados Unidos, llegaba Patricia de Perú, mientras veía a las nueve de la noche el cielo de Miami Beach alumbrado por la magia y el colorido espectáculo de lo majestuoso de los fuegos artificiales, solo alcance mirar al cielo y pensar “Gracias Dios mío”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario