miércoles, 22 de septiembre de 2010

Chávez insiste en imitar modelo cubano, ahora copia a los grupos feministas


Ricardo Guanipa.-El 23 de agosto de 1960, el Dictador Fidel Castro creo “La Federación de Mujeres Cubanas”, estaba compuesta por milicias de féminas, sobre una base territorial, desde el nivel nacional, provincial y municipal, formada por secretariados profesionales y comités. Foto- Guerrillera Vilma Espin del Movimiento 26 de Julio en Cuba.

Estas estructuras se relacionan directamente con el Dictador Fidel Castro a través de su hermano Raúl, mediante las organizaciones que de forma obligatoria actúan a nivel de las comunidades, con el único fin de vigilar a los vecinos o infiltrar a grupos opositores.

También, atienden las esferas de organización, educación, y orientación ideológica comunista.

Hasta su muerte, el 19 de junio de 2007, la guerrillera Vilma Espín Guillois, esposa de Raúl Castro, fue la Presidenta de esta organización. Por acuerdo del Congreso de la FMC, la presidencia permanecerá vacante. María Yolanda Ferrer Gómez, es la Secretaria General desde hace más de 20 años.

CHAVEZ Y LA CUBANIZACION DE VENEZUELA

En un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, la tarde de este jueves, Hugo Chávez Frías, juramentó a un grupo de mujeres oficialistas como sus Guardianas. Foto- Teniente Coronel Chávez, lider del grupo de guerrilla civico militar MBR-200, intento dar un golpe de Estado el 4 de febrero de 1992.

Personalidades públicas, miembros del Poder Ejecutivo y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV- Marxista-Leninista) se dieron cita a esta actividad, entre las que destacan las candidatas a la Asamblea Nacional Tania Díaz y Andreína Tarazón y la diputada Cilia Flores.

“Soy feminista lucho y lucharé sin tregua, porque la mujer venezolana, ocupe el espacio que tiene que ocupar, en el corazón, en el alma de la patria nueva, de la revolución socialista”, declaró el contradictorio Mandatario Nacional, quien se ha divorciado un par de veces bajo acusaciones de violencia domestica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario