miércoles, 17 de agosto de 2011
Venezuela, un Narco-Estado demostrado
Por Ricardo Guanipa D’Erizans.-En conversación con el periodista investigativo Casto Ocando, Walid Makled cuenta por primera vez el pasado 4 de abril, cómo operan las redes de producción y distribución de cocaína desde el sur de Venezuela, en supuesta estrecha cooperación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército venezolano’
Makled en esa oportunidad denunció que en su nomina habían unos 40 Generales que le permitían realizar sus operaciones de narcotráfico.
Aunque Chávez se negó a investigar, Makled aseguró en ese momento, es decir, el 4 de abril, que desde Venezuela salían unos 5 aviones diarios desde el estado Apure hasta Honduras, y de ahí a México, con destino final a Estados Unidos.
Makled,fue deportado a Venezuela desde Colombia el pasado 9 de Mayo, actualmente detenido en Venezuela y acusado por Estados Unidos de dirigir una de las mayores organizaciones de narcotráfico en el mundo, detalla cómo y cuánto pagó a altos generales del gobierno de Hugo Chávez, en operaciones conjuntas sin precedentes.
Walid Makled reveló que su red criminal mantenía el control del ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami a través de su hermano, Feras El Aissami.
Ya el propio Makled había señalado al hermano del ministro como socio en algunos negocios. El ex director de Seguridad Ciudadana del gobierno regional de Mérida, Gerardo Regardiz, parte de ese y otros casos para preguntar cómo es que un estudiante de derecho obtenía los recursos para alquilar aviones.
El hermano del ministro puede ser -a juicio de Regardiz- una de las tantas piezas que faltan para armar el rompecabezas del caso Makled. Lo dice tres años después de que se le viera en radio, televisión y cuanto medio le abriera las puertas, para denunciar que el Estado venezolano deportó y llevó a la cárcel sin orden judicial alguna al dueño de una agencia de viajes, que en aquel momento no le cumplió al entonces estudiante universitario Feras El Aissami.
El caso indica que el dueño de la agencia Global Tour de Mérida, Yim Pinto, fue deportado cuando aseguraba estar de viaje en Colombia e, inmediatamente, apresado en Venezuela por haber suspendido un vuelo, que el hermano del ministro y otras 79 personas habían contratado para noviembre de 2007.
Pero volviendo al tema, oposición venezolana pidió el 10 de mayo que Makled fuera interpelado en la Asamblea Nacional por las “gigantescas” implicaciones políticas del caso que envuelve pagos a altos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez.
Sin embargo, el presidente del Congreso de Venezuela el ex guerrillero Fernando Soto Rojas, quien hasta hoy es una buen aliado de las FARC y el ELN, se negó a que Makled fuera interrogado por los diputados y transfirió la responsabilidad a la politizada justicia socialista de Venezuela.
La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Cilia Flores denunció el 6 de abril que los sectores opositores han asumido como una bandera política la defensa del narcotraficante Walid Makled, además, invitó a no dar credibilidad a las denuncias del criminal en contra de altos funcionarios de Hugo Chávez.
Pero que pasa, el pasado 9 de agosto recibo este correo Estimado Ricardo Guanipa: La comunidad aeronáutica y los venezolanos en general desean conocer los pormenores de la abrupta destitución del Lic. y Cap. (FAV) José Luis Martínez como presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Se oyen muchos rumores, entre ellos que fue sacado del ente por el SEBIN, que si hay un apto en Valle Arriba que adquirió por BsF 11.750.000, que si tenía una cuenta en Panamá con más de $500 mil, unos 8 vehículos y camionetas de lujo, etc.
Sería interesante que usted nos ayudara a lograr la causa verdadera y los motivos, aunque todo esto era ya un comentario de pasillo por los guisos que existen en el INAC y que actualmente es un escándalo en el sector aéreo civil y militar.
Un día mas tarde averiguo que La DEA finalmente desmanteló parte de una banda de narcotraficantes que operaban impunemente desde Venezuela y que fuera denunciada desde hace meses por Walid Makled, quien aseguró que toneladas de cocaína salen a diario desde Venezuela a través de pistas clandestinas desde el estado Apure.
Un millón de dólares es lo que paga el narco Daniel ‘el Loco’ Barrera a pilotos para que en sus aviones lleven al menos 400 kilos de cocaína a Centro América, de donde salen hacia Estados Unidos y África.
En el listado de aviadores no solo aparecen colombianos sino también brasileros y venezolanos, quienes son contactados por la organización del ‘Loco’ Barrera para transportar cargamentos de droga.
La investigación permitió desmantelar una red de pilotos al servicio de Barrera, la cual usaba pistas clandestinas en el Estado Apure (Venezuela).
En la operación fueron capturadas 11 señalados narcos, entre los que aparecen los pilotos José Joaquín Flórez, John Jairo Murcia y Hernán Gustavo Linares, y los veteranos narcos Luis Reinaldo Murcia Sierra y José Aulí López Chacón ”Eran los encargados de coordinar la estructura aérea para el tráfico de estupefacientes y de contratar a otros pilotos para el transporte de la droga hacia el exterior, utilizando a Venezuela como plataforma”, dijo el general César Pinzón, director de la Policía Antinarcóticos de Colombia.
Es decir, Makled estaba en lo cierto y el presidente del IVAC se encuentra secuestrado por los narco Generales de la red Makled.
Nunca olvidemos que Chávez destituyó al Gobernador de Apure, el caso del capitán Jesús Aguilarte Gámez, honrado con la exclusiva Orden 4 de Febrero (Orden del golpe de Estado el 4F), compañero íntimo de Hugo Chávez, jugó una pieza clave en el enroque de Chávez con los narcotraficantes de las FARC, pero su renuncia es uno de los secretos mejor guardados en los archivos del régimen.
Aguilarte disfruto por años de la miel del poder, incluso, con la más alta inmunidad para negociar y recrearse con los narcotraficantes terroristas de la guerrilla Colombiana, que hoy por cierto están reviviendo con el oxigeno del gobierno de Juan Manuel Santos.
El gobernador se ha esfumado luego de firmar una escueta carta de renuncia contentiva de 49 palabras terminando con la defenestrada frase “patria o muerte”.
¿Pero a quien manda Chávez para el Estado Apure? A su ex Ministro de Defensa y Vicepresidente, Ramón Carrizales, una ficha clave, no solo por el nivel de confianza que representa el Coronel retirado para la guerrilla colombiana para dar continuidad y mejorar las operaciones de droga de las FARC en el Estado Apure para operar más de una docena de pistas clandestinas para enviar cocaína a Centroamérica y el Caribe.
No hay dudas que la Venezuela de Chávez es un Narco-Estado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario